Javier Cámara regresa en 'Vamos Juan' secuela de 'Vota Juan'
Media Release

Javier Cámara regresa en 'Vamos Juan' secuela de 'Vota Juan'

María Pujalte, Esty Quesada, Adam Jezierski y Yaël Belicha acompañan de nuevo a Cámara en la serie, que en esta nueva entrega contará con las apariciones de Anna Castillo, Jesús Vidal, José Manuel Cervino y Alberto San Juan. Entre las novedades, la incorporación de Borja Cobeaga como director de tres de los siete episodios de Vamos Juan, que se suma a Víctor García León como realizador.

Javier Cámara retoma su carrera política gracias, una vez más, al personaje de Juan Carrasco. Esta semana comienza en Logroño el rodaje de Vamos Juan, secuela de Vota Juan, una serie original de TNT, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y WarnerMedia.

Han pasado dos años desde que el ministro de agricultura Juan Carrasco tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

Vamos Juan cuenta con el mismo reparto principal que Vota Juan, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco. Junto a él repiten María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde. El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) como su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido del su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.

A lo largo de sus siete episodios, Vamos Juan contará además con la colaboración de actores de la talla de Anna Castillo (El Olivo), Jesús Vidal (Campeones), José Manuel Cervino (Las trece rosas) o Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren). Creada por Diego San José, la serie cuenta como guionista y showrunner con el propio San José, a quien acompañan en la escritura de los episodios Juan Cavestany, Víctor García León, Daniel Castro y Pablo RemónVamos Juan cuenta de nuevo en la dirección con Víctor García León e incorpora este año al proyecto a Borja Cobeaga como realizador de tres episodios.

Vamos Juan no es sólo la continuación de Vota Juan, sino que hemos querido que funcione por sí misma”, dice Diego San José. “Pensábamos que era imposible que Juan Carrasco pudiera hacer peor las cosas como político, pero sí puede: puede crear su propio partido. Y en este empeño le acompañaremos en un viaje que nos permitirá conocer todo aquello que domina nuestra política y que nunca vemos: tendrá que seducir al IBEX 35, ganarse a la Iglesia, fichar a alguna víctima para utilizar su dolor, o convencer a algún famoso para que sea ministro... Todo con tal de alcanzar su gran sueño: ponerse pelo en Estambul”.

Vota Juan ha supuesto un éxito de audiencia en TNT. Con más de un millón de espectadores tanto en emisión lineal como no lineal, su primer episodio es uno de los mejores estrenos de este año en la televisión de pago. “El éxito de Vota Juan ha servido para que nos reafirmemos en la idea de que la producción original tiene que ser un elemento clave de nuestra estrategia de futuro”, ha dicho Guillermo Farré, director de contenidos de TNT. “Queremos seguir apostando por propuestas originales y atrevidas. En este sentido, “Vamos Juan”, de la mano de unos creadores en estado de gracia y de nuestra colaboración con un sello como 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), va a ir todavía un paso más allá de Vota Juan. Y ese mismo espíritu va a estar en series que ya tenemos en marcha en TNT, como Road Trip, y otros proyectos ahora mismo en fase de desarrollo”.

Por su parte, Alejandro Florez, director general de 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) ha comentado: “La continuidad de una serie es el reflejo del éxito de la historia que cuenta. Además de que ha gustado a los espectadores, hay que agradecer la confianza que TNT ha mostrado desde sus inicios, que se materializa con esta segunda temporada. Este proyecto no habría podido seguir adelante sin su apoyo y el respaldo que ofrece pertenecer a THE MEDIAPRO STUDIO, una compañía cuya fuerza hace que sea posible invertir en este tipo de proyectos y hacer de nuestra productora un actor clave en el desarrollo de contenidos de ficción en España, producciones de éxito con indudable proyección nacional e internacional".

El rodaje de Vamos Juan comienza esta semana y transcurrirá durante el otoño en localizaciones de Logroño y Madrid. El estreno de la serie en TNT está previsto para la primera mitad de 2020.